Grupo Security planea programa de adquisición de acciones de propia emisión ante bajos precios

El programa de compras que se propondrá a la junta de accionistas será por hasta el 5% del total.


El directorio de Grupo Security acordó este lunes citar a junta eExtraordinaria de accionistas para el próximo 25 de agosto, en la que se propondrá, a modo de inversión, la creación de un programa de adquisición de acciones de propia emisión.

El programa de compras que se propondrá a la junta será por hasta el 5% de las acciones suscritas y pagadas, por un período de 5 años, delegándose en el directorio la facultad de definir el mecanismo de adquisición, todo ello bajo las condiciones previstas en la ley.

Renato Peñafiel, gerente general de Grupo Security, señaló que “la acción de Security se ha estado transando bajo su valor en libro desde marzo de 2020, los niveles más bajos desde que la acción se transa en bolsa, por lo que vemos como una atractiva inversión para la compañía proponer a la junta este programa”.

Al cierre del primer trimestre, Grupo Security alcanzó una utilidad de $24.352 millones, 275% superior al año anterior.

En 12 meses móviles la utilidad llegó a $82.998 millones, equivalente al nivel del año 2019, previo a la crisis. Los resultados a junio de la compañía se darán a conocer el viernes 20 de agosto.

Grupo Security es un grupo financiero que opera en 5 áreas: financiamiento, seguros, inversiones, servicios complementarios y negocios internacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.