Grupo Security renueva su directorio y planea ampliar presencia del negocio financiero en Perú

En el marco de su junta ordinaria de accionistas, la compañía anunció sus lineamientos estratégicos para 2023, entre los que se incluyen la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y ampliar su presencia en Perú en servicios financieros.


En el marco de su junta ordinaria de accionistas, llevada a cabo este jueves, Grupo Security dio a conocer sus principales lineamientos estratégicos para este año, los que incluyen la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, además de ampliar su presencia en Perú en los distintos servicios financieros.

Mediante un comunicado, Grupo Security afirmó que, en la instancia, el presidente de la firma, Renato Peñafiel, explicó que durante este año seguirán trabajando para consolidar y fortalecer su modelo de negocios. “Continuaremos avanzando en modernizar nuestra oferta de valor integral, simplificando nuestros procesos y entregando una experiencia personalizada y de calidad a nuestros clientes”, dijo.

Sobre su proyección internacional, en tanto, Peñafiel señaló que durante este año buscarán ampliar su presencia en Perú en los distintos servicios financieros.

Al presentar los próximos pasos del Grupo, el gerente general, Fernando Salinas, indicó que “nos importa la gestión de nuestros negocios y la generación de un impacto positivo en nuestro entorno. Gracias a nuestra trayectoria, crecimiento estable, sólidos resultados financieros y fortaleza patrimonial, es que hoy podemos proyectarnos hacia el futuro con un norte claro”.

Respecto a los resultados financieros, durante la junta de accionistas se informó que, en 2022 la compañía tuvo un positivo desempeño, reportando una utilidad por acción de $32,2, y una utilidad neta de $130.321 millones, lo que representa un aumento de 44,0% respecto al año anterior.

Peñafiel destacó que “en un periodo de diez años el patrimonio de Grupo Security se ha duplicado, llegando a $898 mil millones en 2022, misma expansión que ha tenido la utilidad por acción. Además, hemos distribuido US$ 700 millones como dividendos, monto mayor que la inversión inicial y dos veces mayor a los aumentos de capital de los últimos diez años”.

En la asamblea se aprobó la memoria, balance y estados de resultados del ejercicio 2022 y se aprobó repartir un dividendo de $10,5 por acción. Este monto, sumado a los dividendos ya pagados en noviembre de 2022, dio cuenta de un dividendo total de $17,0 por acción.

Con todo, durante la junta además se llevó a cabo la elección del nuevo directorio, el que quedó conformado por Renato Peñafiel Muñoz, como presidente; Jorge Marín Correa como vicepresidente, y los directores Ramón Eluchans Olivares; Consuelo Raby Guarda; Bernardo Fontaine Talavera (independiente, que reemplaza a Hernán de las Heras Marín); Juan Cristóbal Pavez Recart; Naoshi Matsumoto Courdurier (en reemplazo de Naoshi Matsumoto Takahashi); Ana Sainz Bemberg y Gonzalo Pavez Aro.

En tanto, en junta extraordinaria de accionistas realizada también este jueves, se facultó al directorio para desarrollar planes de compensación a empleados de Grupo Security y sus filiales que puedan incluir la entrega de acciones de propia emisión. En caso que así se decida por el directorio, se convocará a una nueva junta extraordinaria para someter a su aprobación, ya sea la modificación al programa de recompra de acciones actualmente en curso o la implementación de uno nuevo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.