HIF logra su segundo despacho comercial de gasolina de carbono neutral desde Chile al Reino Unido

HIF logra su segundo despacho comercial de gasolina de carbono neutral desde Chile al Reino Unido

La operación considera un traslado de 22.000 litros de carbono neutral desde Punta Arenas hacía tierras británicas y para uso de Porsche.


HIF Global anunció que concretó la segunda exportación comercial de gasolinas carbono neutrales de la planta Haru Oni en Punta Arenas. Al igual que la primera experiencia, el despacho de 22.000 litros tiene como destino el Reino Unido, donde Porsche la utilizará en sus centros de experiencia y la Mobil 1 Super Cup.

“Seguimos avanzando para producir combustibles carbonos neutrales, esta vez con el envío de 22.000 litros. Hemos desplegado un plan especial que requiere una detallada logística para que lleguen a su destino. Nuestro e-Combustible fue embarcado desde Puerto Mardones, para seguir ruta al puerto de San Antonio y luego con rumbo a Europa”, explicó el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud, por medio de un comunidad.

Desde la firma también comentaron que el uso comercial de gasolinas carbono neutrales se da en un contexto en que ya existe la infraestructura para su uso.

HIF logra su segundo despacho comercial de gasolina de carbono neutral desde Chile al Reino Unido

Así, HIF dijo que el despacho de su producto opera con los mismos requerimientos que el combustible tradicional y derivado del petróleo. “Fue transportada en un isotanque, que cumple con normas de seguridad especiales y están hechos con una aleación de acero inoxidable y rodeado de capas protectoras”, añadió.

Además, la firma con sede en Punta Arena resaltó que, en el proceso de control de calidad, también participan firmas como Gasco y la Universidad de Magallanes.

La primera exportación de la gasolina sintética se había anunciado en noviembre de 2023 y, en aquella ocasión, comprendió el despacho de 24.600 litros de la gasolina de carbono neutral. Un envío que también tenía como destino a la marca de autos Porsche.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.