Iansa presenta Reporte Integrado destacando el compromiso con la innovación, el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible.

La compañía desarrolló 33 proyectos de innovación en sus divisiones agrícola, industrial y retail. Al 2021 lograron que cuatro de sus nueve plantas obtuvieran la cuantificación de gases de Efecto Invernadero por parte de Huella Chile. Ocho de sus operaciones fueron reconocidas con el Sello COVID-19 otorgado por la ACHS.


Empresas Iansa publicó por primera vez su Reporte Integrado, un documento que reúne las principales acciones tomadas por la compañía de alimentos en términos económico, social y medioambiental durante su gestión el 2021.

Elaborado bajo los Estándares del Global Reporting Iniciative (GRI), el informe da una mirada integral al desarrollo de más de 30 proyectos de innovación en sus divisiones, la medición de Huella de Carbono de seis de sus plantas y ventas netas por 486 millones de dólares, destacaron entre sus principales ejecuciones.

En la dimensión económica y durante 2021, el plan de inversión de la compañía sumó un total de US$16,8 millones, en las diferentes divisiones de la compañía y a su vez, el holding obtuvo ventas netas por US$486 millones.

“Este año continuamos ejecutando nuestro plan estratégico de negocios al 2023 en un contexto desafiante de pandemia. Logramos concretar importantes inversiones, lo que se vio reflejado en una mayor presencia en nuevas categorías de alimentos para consumo humano y animal, en las tres divisiones de negocios: Retail, Industrial y Agrícola, tanto en el mercado nacional como internacional” indicó Pablo Montesinos, Gerente General de Empresas Iansa.

Con respecto al cuidado medioambiental, cuatro de sus plantas contaron con el sello de cuantificación de Gas de Efecto Invernadero (GEI) por parte de Huella Chile. Otro indicador fue la gestión y cuidado hídrico logrando aumentar a un 83% el riego tecnificado en campos propios y de terceros, lo cual permite ahorrar un 90% de agua respecto al riego tradicional. En esa misma línea, la compañía declaró que el año pasado 95% de la energía comprada fue energías renovable no convencionales.

Como resultado de sus gestiones con el cuidado del medio ambiente, la compañía fue galardonada con el Premio Nacional de Medio Ambiente por su proyecto de economía circular referente al reúso de pasto y colilla residual de remolacha como alimento para ganado en la planta de Chillán y el tercer lugar en Packaging Innovation Award que reconoce a las empresas que transforman productos de empaques e involucran el concepto de rediseño de empaques en línea con la ley REP.

En la división agrícola, la compañía presentó la App NutriEI para sus clientes de Nutrición Animal, una aplicación donde pueden acceder a asesoría técnica, gestionar el pastoreo, consultar el stock y solicitar nuevos pedidos.

En este reporte integrado, documento que reúne Memoria Financiera y Reporte de Sostenibilidad 2021, también se dieron a conocer otros reconocimientos, segundo lugar en el ranking “Most Innovative Companies” en la categoría consumo masivo y también compromisos como la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esa misma línea, lanzaron su Política de Diversidad e Inclusión y firmaron los Principios para el Empoderamiento de la Mujer junto a ONU Mujeres.

Paralelamente, la compañía de alimentos desarrolló programas con impacto para la comunidad, como apoyos a escuelas locales y becas de estudio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.