Iberia volverá el 1 de julio con un 21% de su programación en vuelos domésticos y a Europa, pero hay dudas con Latinoamérica

Iberia volverá el 1 de julio con un 21% de su programación en vuelos domésticos y a Europa

El grupo lanzará un mínimo de 194 frecuencias semanales en julio y 359 en el mes de agosto.


Iberia ha activado la maquinaria para volver gradualmente con vuelos de corta y media distancia a partir del 1 de julio, decisión que acompañará con una política de flexibilidad “para generar confianza entre los clientes a la hora de comprar sus billetes”, ha señalado la aerolínea a través de un comunicado. De momento, la compañía de IAG operará uno de cada cinco vuelos para los que tiene capacidad, lo que supone la vuelta de los aviones a las pistas y de centenares de empleados afectados por el ERTE por fuerza mayor.

Durante julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional atenderán como mínimo a 40 y 53 destinos, respectivamente, en España y Europa. El grupo lanzará un mínimo de 194 frecuencias semanales en julio y 359 en el mes de agosto. Esta capacidad es un 21% de lo inicialmente previsto para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría aumentarse hasta alcanzar un 35% si la demanda responde y van cayendo las barreras para volar.

En cuanto a la red de largo radio, la compañía asegura estar lista para reanudar gradualmente las operaciones “una vez la situación lo permita”, incluido el levantamiento de la cuarentena y de las restricciones que aún aplican la mayoría de los países a los que vuela Iberia. Parte de la incertidumbre reside en cómo seguirá afectando el Covid-19 en destinos de Latinoamérica.

Iberia entra en la nueva normalidad ofreciendo vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

Respecto a las operaciones hacia Europa, volará a 15 destinos en julio (Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano) y 28 en agosto (los anteriores y Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marraquech en el norte de África).

El regreso de Iberia se anuncia después de que Ryanair haya avanzado que partirá el 1 de julio con el 40% de su producción, o de los refuerzos que Air France ha desvelado para junio. Sobre el tablero de juego están la desaparición de Norwegian, salvo en vuelos domésticos en Noruega, y la situación concursal de dos duros rivales al otro lado del Atlántico, Latam y Avianca, los mayores grupos aéreos de Latinoamérica.

Más información en Cincodias

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.