Ingresos de SMU logran subir 0,2% en la primera mitad del año

SMU, Unimarc

En cuanto a Ebitda, la compañía alcanzó $76.962 millones entre enero y junio de 2020 y un margen Ebitda de 6,8%.


Un total de $1.130.288 millones en ventas alcanzó SMU el primer semestre, anotando un crecimiento de 0,2% interanual, cifra que se vio impactada por una caída de 6,1% en el segundo trimestre debido a las restricciones sanitarias que implicaron cuarentenas, medidas que afectaron a más del 50% de los locales de la cadena, generando una reducción significativa en el tráfico de clientes y en la frecuencia de compra.

En cuanto a Ebitda, la compañía alcanzó $76.962 millones entre enero y junio de 2020 y un margen Ebitda de 6,8%. El menor margen registrado responde a una caída en los ingresos durante el segundo trimestre y a un aumento en gastos, principalmente, relacionados con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la protección de colaboradores y clientes en el marco de la pandemia.

Según señaló la empresa en su análisis razonado, la caída en las ventas durante el segundo trimestre responde principalmente a las restricciones relacionadas con la pandemia, a lo anterior, se suma el menor número de locales operativos producto de la crisis social iniciada el pasado 18 de octubre, generando menores ingresos para la compañía.

Esta caída fue compensada en parte el alza en ventas de Alvi (+8,8%) en el trimestre pese a contar con cinco locales menos.

Otra alza importante se dio en el canal e-commerce, en el que Telemercados duplicó las ventas durante el segundo trimestre del año con respecto al mismo lapso de 2019.

Sobre los resultados el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, afirmó quela crisis sanitaria ha tenido una serie de impactos en nuestro negocio desde fines del primer trimestre, sin embargo, consideramos que este cambio es un efecto temporal que se irá revirtiendo en la medida que se vayan levantando las restricciones. Resultado de ello, ha sido la experiencia durante el mes de agosto, con el levantamiento de cuarentenas en varias comunas, generando un mayor tráfico de clientes en nuestras tiendas y un mejoramiento en nuestras ventas”.

La ganancia a junio fue de $357 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.