IPSA recupera terreno luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas

Acciones mundiales alcanzan récord ante señales de recuperación de las empresas, pese a crisis del coronavirus

Wall Street, por su parte, cerró sus operaciones con cifras negativas, y mantiene la racha de caídas de las últimas sesiones.


La bolsa de Santiago cerró al alza, y dejó en el camino tres sesiones consecutivas de bajas, mientras Wall Street finalizó con cifras negativas. La semana ha estado marcada por el discurso de Jerome Powell, datos de relevancia y resultados corporativos en EEUU.

El IPSA subió un 0,41% a 6.457,05 puntos.

“Ayer el presidente de la Fed, Jerome ¨Powell señaló que la desaceleración de la inflación ha sido más lenta de lo previsto en la primera parte del año, lo que está retrasando una rebaja en la tasa de política monetaria, hasta que no haya el convencimiento respecto a que la inflación se dirige hacia la meta del 2,0%”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Wall Street, por su parte, cerró sus operaciones con cifras negativas, y mantiene la racha de caídas de las últimas sesiones. Los inversionistas siguen analizando las palabras del presidente de la Fed, quien planteó que las tasas podrían seguir en el nivel actual por el tiempo que sea necesario.

La atención de estos días se ha centrado en el inicio de una nueva temporada de resultados corporativos, y en datos que han mostrado que la economía estadounidense sigue sólida.

Los mercados europeos lograron avanzar tras algunos datos de relevancia en la zona euro.

“En Europa tenemos una jornada marcada por los datos de IPC de marzo: en la Eurozona, en tasa interanual general 2,4% (2,4%e y 2,6% anterior), subyacente 2,9% (2,9%e y 3,1% anterior). Finalmente, el cobre subió un 0,61% a USD 4,27919 la libra en la Bolsa de Metales de Londres”, agregó Araya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.