Itaú cita a junta de accionistas para proponer un aumento de capital por $830.000 millones

Mediante un hecho esencial, la entidad detalló que el objetivo es "sustentar el crecimiento futuro del Banco y contar con índices de capitalización en línea con los principales bancos del país, conforme los estándares de Basilea III y según lo dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero".


Luego de una sesión extraordinaria que realizó este jueves el directorio de Itaú, la mesa acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de que estos se pronuncien sobre un aumento de capital por $830.000 millones “o en aquella cantidad que determine la Junta, mediante la emisión de acciones de pago, el que deberá ser suscrito y pagado en el plazo que acuerde la Junta”.

Eso fue lo que informó Itaú (ver declaración de intereses de Copesa) mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Allí detalló que la operación tendrá como objetivo “sustentar el crecimiento futuro del Banco y contar con índices de capitalización en línea con los principales bancos del país, conforme los estándares de Basilea III y según lo dispuesto por la CMF”.

Desde el banco señalaron que los fondos será utilizados para sustentar el crecimiento y la transformación digital del banco, así como para cumplir con los estándares de Basilea III.

En el hecho esencial, Itaú también señaló que “en este contexto y como parte de la planificación de capital del Banco, se informa que en la sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, el Directorio del Banco acordó que propondrá a la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebre en el primer cuatrimestre del próximo año, la distribución de un monto no superior al 30% de las utilidades correspondientes al ejercicio del año 2021″.

Este año no hubo reparto de beneficios, dado que cerró 2020 con pérdidas.

La junta extraordinaria fue citada para el 13 de julio a las 10:00.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.