Itaú Corpbanca recaudó US$ 1.011 millones tras aumento de capital

La entidad informó que durante la primera etapa dirigida a los accionistas del banco, se suscribieron y pagaron la cantidad de 455.243.347.249 acciones, recaudando $ 819.438.025.048, equivalentes al 99% de la emisión. Por otro lado, Itaú Unibanco alcanzó el 56,9% de la propiedad.


Itaú Corpbanca informó mediante un comunicado que durante los períodos de opción preferente del aumento de capital aprobado en julio pasado recaudó $ 819.438.025.048, equivalentes a unos US$ 1.011,8 millones, tras colocar 455.243.347.249 nuevas acciones en el mercado, representativas aproximadamente de un 98,7% del monto de dicho aumento de capital.

Por su parte, la firma informó que Itaú Unibanco, directa e indirectamente, suscribió acciones que representan aproximadamente un 76,9% del total del aumento de capital, alcanzando una participación accionaria en Itaú Corpbanca de un 56,9%.

“La capitalización contribuirá a sustentar el crecimiento futuro y la transformación digital de Itaú, y a contar con índices de capitalización en línea con los principales bancos del país, conforme los estándares de Basilea III y lo dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), incluyendo al efecto la adquisición prevista de un 12,36% adicional en la filial Itaú Corpbanca Colombia, según lo dispuesto en el Transaction Agreement celebrado con fecha 29 de enero de 2014 (según ha sido modificado de tiempo en tiempo)”, señaló el banco en el comunicado.

El CEO de banco Itaú, Gabriel Moura, dijo que “este exitoso aumento de capital refleja la confianza y compromiso de nuestros accionistas, especialmente de nuestros controladores Itaú Unibanco, por seguir desarrollando oportunidades y negocios en el país. Estos nuevos recursos, también nos permitirán fortalecer el crecimiento de las soluciones que estamos entregando a nuestros clientes a través de nuestro modelo de negocio basado en la disrupción, enfocado en la experiencia de nuestros clientes y concentrado en la digitalización”.

Asimismo, el banco informó que “el directorio decidirá en su debida oportunidad el destino del remanente no colocado, ascendente a un 1,3% del total del aumento de capital”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.