La carta de Parque Arauco a sus locatarios que extiende beneficios a junio: “Es fundamental trabajar de la mano para retomar nuestra actividad”

Acciones de centros comerciales lideran las ganancias de la bolsa chilena ante optimismo por vacuna
FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

El martes pasado, Parque Arauco se dirigió a todos sus locatarios. A través de una carta -a la que tuvo acceso Pulso Domingo- les recordó que continuaba trabajando en una serie de medidas para realizar una reapertura gradual y coordinada en el momento en que las condiciones lo permitieran. Y dio un paso más: “Dada la evolución de la pandemia y el impacto que ésta ha tenido en el comercio, como empresa hemos tomado la decisión de extender los beneficios comerciales de mayo durante todo el mes de junio, no cobrándoles las rentas de arriendo mínimo de sus locales comerciales por los días que abran a público durante estos meses”. Y añadió: “Esperamos que la extensión de esta medida sea un aporte útil y que les permita planificar mejor sus aperturas. Hoy más que nunca creemos que es fundamental trabajar de la mano para retomar nuestra actividad de manera segura y sostenible en el tiempo”.

El 30 de abril pasado, el centro comercial informó a sus locatarios que estaba preparando las condiciones de reapertura tras estar cerrados desde el 19 de marzo. De hecho, ya definió que estas se realizarán de manera gradual y diferenciada, considerando las características propias de cada uno, su oferta comercial, sus ubicaciones geográficas y los estados de cuarentena determinados por la autoridad. Hoy, la compañía opera 29 malls en Chile, los que suman una superficie de 509.000 metros cuadrados arrendables. “Este será un proceso que trataremos de abordar con el máximo de flexibilidad y agilidad, tomando los aprendizajes propios y del entorno”, señalaban en la oportunidad a sus operadores. Agregaban que el inicio será con horarios limitados, que implicará un funcionamiento diario de aproximadamente siete horas, y que se les entregará plena libertad a las tiendas para que puedan decidir los horarios de apertura y cierre dentro de la franja establecida de funcionamiento.

A lo anterior, se sumarían una serie de medidas de seguridad adicional para los trabajadores y los visitantes, una vez que las reaperturas comiencen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.