La nueva cara del "Tío WOM": lanza campaña para que Piñera declare crisis climática y ecológica en Chile

Christopher Bannister

A medio año de que se realice la cumbre del clima en nuestro país, Christopher Bannister espera juntar firmas para hacer cambios que permitan una mayor protección medioambiental en nuestro país.


A pesar de haber dejado la gerencia general de WOM en agosto del año pasado, Christopher Bannister está lejos de cortar lazos con nuestro país. El popularmente conocido "Tío Wom" acaba de lanzar una campaña online para que se declare explícitamente que Chile está en una crisis climática y ecológica.

La solicitud que está dirigida directamente al Presidente Sebastián Piñera, fue inscrita hoy en la tarde en la plataforma hagamoseco.org de Greenpeace y pretende juntar firmas de quien quiera sumarse. En menos de dos horas ya tenía 200 inscritos.

La campaña se produce a menos de seis meses que se realice la cumbre mundial del clima en Chile (COP 25). Bannister creó hace una semanas un grupo en Whatsapp con distintos actores como ONGs, activistas, emprendedores, diversas organizaciones y ciudadanos, para plantearles la idea y entusiasmarlos.

"Exigimos que el Gobierno chileno adopte un ambicioso papel de liderazgo en la emergencia medioambiental que ahora enfrentamos", dice la petición, que detalla algunos puntos que se deben abordar, como establecer recursos "para evaluar lo que se necesita para salvaguardar el futuro de Chile y acordar un plan integral de acción para el 1 de diciembre de 2019" (fecha que coincide con la COP 25)

Además, la solicitud creada por el ex timonel de WOM, incluye otros elementos como poner fin al uso de combustibles fósiles en la matriz eléctrica para el 2030, prohibir el plástico de un solo uso para el 2021, así como el uso de pesticidas en la agricultura.

"Los firmantes de esta petición instan al gobierno a introducir un reglamento que obligue a la industria a adoptar políticas sostenibles", concluye la misiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.