La Polar y matriz de Abcdin vuelven a postergar su proceso de fusión

La Polar y matriz de Abcdin vuelven a postergar su proceso de fusión

A mediados de octubre la compañía anunció la renuncia a la gerencia general de Manuel Severin, quién será reemplazado desde el 1 de diciembre por Matías Sepúlveda, quien hasta ahora se desempeña como gerente de Canales y Venta.


Ad portas del inicio en su cargo del nuevo CEO de Empresas La Polar, la compañía informó una nueva postergación en el proceso de fusión con AD Retail (matriz de Abcdin) anunciado en abril de este año.

“Mediante instrumento suscrito en esta misma fecha las compañías acordaron modificar nuevamente el plazo de la operación extendiéndolo hasta el 24 de diciembre de 2023″, señaló Manuel José Vial, vicepresidente del directorio de Empresas La Polar en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Las demás disposiciones del acuerdo no fueron modificadas permaneciendo plenamente vigentes”, agregó.

El acuerdo considera integrar los negocios de retail y financiero, ya sea a través de un aumento de capital o bajo una estructura distinta que cumpla con un objetivo similar, para aprovechar las sinergias y potenciar los negocios que se desarrollan, en especial el financiero, recordó Gonzalo Ceballos, gerente general de AD Retail en un hecho esencial separado a la CMF.

A mediados de octubre la compañía anunció la renuncia a la gerencia general de Manuel Severin, quién será reemplazado desde el 1 de diciembre por Matías Sepúlveda, quien hasta ahora se desempeña como gerente de Canales y Venta de la compañía.

Investigación de la Fiscalía

En agosto la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que decidió extender a Fase 2, por 90 días hábiles adicionales, el plazo de análisis de la operación de concentración consistente en la fusión entre Empresas La Polar S.A. y AD Retail S.A., que operan multitiendas bajo las marcas La Polar y Abcdin.

La investigación de la FNE se inició el 5 de julio de 2023 para analizar los efectos que tendría la fusión en los mercados de retail y retail financiero, y concluyó que ésta puede reducir sustancialmente la competencia si se perfeccionara pura y simplemente en los términos en los que fue propuesta, explicó el organism.

Al término del análisis en Fase 1, la Fiscalía concluyó, en base a los antecedentes recabados hasta la fecha, que la operación podría generar algunos riesgos de carácter unilateral que afectarían a los consumidores, ya que la entidad fusionada tendría la habilidad e incentivos para subir sus precios y reducir la calidad de ciertas variables competitivas.o en ese momento.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.