La U también paga caro en bolsa su eliminación de la Copa Libertadores

Universidad de Chile, Melgar
Foto: Agencia Uno.

Acción de Azul Azul llegó a su nivel más bajo del año.


No es un buen día para los fanáticos de la U. Y cómo no, si el equipo quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de la región.

El cuadro azul empató sin goles frente al Melgar de Arequipa en el Estadio Nacional, y no pudo acceder a la fase de grupos.

Y todo esto se paga. La acción de Azul Azul –la sociedad concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile- sufrió una caída de 4,53% en la Bolsa de Comercio de Santiago, y fue el segundo papel de peor rendimiento en la plaza local.

Con este resultado, la acción llegó hasta los $ 735, lo que supone su nivel más bajo desde mediados de diciembre del año pasado.

Con todo, hay que señalar que se trata de una acción muy poco líquida y cualquier operación suele traducirse en grandes variaciones de precios.

Quedar eliminado del certamen continental no sólo implica un doloroso revés deportivo sino también económico, debido a los menores márgenes por concepto de venta de entradas, derechos de TV, menor posibilidad de venta de jugadores y una posición más disminuida para negociar o renegociar contratos con sponsor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.