Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Corfo escala conflicto tras negativa de SQM a entregar contratos de hermanos Ponce "Respuesta de SQM ha sido insuficiente, y por eso es que hemos enviado tres oficios, uno nuevamente dirigido a SQM, otro al directorio de SQM y otro al Grupo Pampa", dice la fiscal de Corfo.

2.- Ciberseguridad: Asociación de Bancos pide que transferencias electrónicas no sean instantáneas El presidente de la CMF apuntó la necesidad de impulsar la reforma a la ley de seguros, y a normas en infraestructura financiera.

3.- Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos y cambios al SEIA: "Buscamos que en las macrozonas puedan convivir lo técnico y lo político" Según la ministra, las comunidades deben tener la facultad de decidir si un proyecto, cumpliendo o no con lo técnico, es deseable en su zona. Sobre la salida del subsecretario Rodrigo Benítez prefiere no opinar, pero asegura que la agenda del ministerio sigue adelante.

4.- Nikkei sube en sesión volátil ayudado por ganancias en acciones chinas Las acciones japonesas subieron el miércoles en una sesión volátil, ayudadas por coberturas cortas de última hora tras una liquidación temprana y una amplia recuperación de la confianza a nivel regional liderada por los títulos chinos, que se recuperaban del desplome de la víspera. Al igual que otros mercados, las acciones que cotizan en Tokio sufrieron un duro golpe el martes ante la escalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, llevándose la peor parte las firmas dependientes de la demanda china. El promedio Nikkei cerró con un alza del 1,2%, a 22.555,43 puntos.

5.-  La UE impone aranceles por 2.800 millones euros frente a las medidas de EEUU La Unión Europea (UE) impuso hoy aranceles por valor de US$2.800 millones de euros a una lista de productos procedentes de Estados Unidos en respuesta a la decisión del Gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas. "No queríamos estar en esta posición. Sin embargo, la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos de imponer aranceles en el acero y aluminio europeos significa que no tenemos otra opción", anunció la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.