“Los ahorros previsionales son un bien preciado para cuando nos toque jubilarnos”: Sutil no comparte propuesta para retirar dinero de las AFP y enfrentar crisis

CPC anuncia millonario fondo para apoyar a la salud pública

El timonel de la CPC dijo que eso puede significar "un deterioro futuro muchísimo mayor" a los fondos de pensiones.


Varios han sido los sectores que han cuestionado la propuesta de la AFP UNO que se abre a que las personas puedan utilizar el 5% de sus ahorros previsional para enfrentar la crisis del Covid-19, y en esta misma línea el empresariado no fue la excepción.

Sobre esto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil dijo que "no comparto esa medidas. Los ahorros previsionales son un bien preciado que se usa precisamente para cuando nos toque jubilarnos, si le restas eso hoy día, y teniendo en cuenta que la jubilaciones ya son escuálidas, eso puede significar un deterioro futuro muchísimo mayor".

Sin embargo, precisó que “eso no significa que no podamos discutir sobre eso el el caso de un enfermo terminal y que decida rescatar sus recursos y disponer de ellos antes de su muerte. Ese tipo de cosas son parte del proceso de proteger esos recursos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.