Más de 410 mil personas recibirán hoy su devolución de impuestos

Tesorería General de la Reública

El pago correspone a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2018, por un monto que asciende a $639.938 millones.


Un total de 411.787 contribuyentes recibirán hoy en sus cuentas bancarias los dineros correspondientes a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2018, por un monto que asciende a $639.938 millones, informó el Tesorero General, Hernán Frigolett.

La opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida por los contribuyentes y correspondió a un 87% del número total de las devoluciones realizadas, aumentando su participación con respecto a la misma emisión del año anterior.

Frigolett destacó que en el balance de las tres emisiones, el 94,3% de los montos devueltos se realizaron mediante transferencia electrónica, "lo que refleja la favorable acogida de parte de los contribuyentes a nuestro llamado de utilizar esta opción, por ser la más rápida y segura, además de garantizar mayores niveles de eficiencia, con un menor costo para la población y un importante ahorro para el Fisco", afirmó.

Desde el próximo miércoles comienza la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del BancoEstado y ServiEstado, para los contribuyentes que no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.

En el caso de cheques, éstos se emiten y se envían a través del sistema de carta certificada, pero si no se ubica al destinatario, la empresa de correos los devuelve a la Tesorería General. La decisión de prescindir de los cheques radica en la necesidad de elevar los estándares de seguridad, pero también de reducir los costos asociados a la emisión de cheques y los impactos medioambientales que generan esos documentos, explicó el Tesorero.

En el proceso consolidado, la Tesorería retuvo en total $56.981 millones por concepto de impuestos impagos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.