Ministerio de Energía da a conocer el informe preliminar de licitaciones para este año

TorresWEB

Por medio de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la cartera publicó el informe preliminar de licitaciones de suministro eléctrico correspondiente al año 2018, el cual informar sobre las proyecciones de demanda eléctrica, necesidades de la empresas y la oferta potencial hasta el 2038.


El Ministerio de Energía dio a conocer el informe preliminar de licitaciones de Suministro eléctrico para el periodo 2018-2038. El documento tendría en sus páginas las proyecciones de demanda eléctrica para clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional para estos 20 años, las necesidades de suministro de las respectivas empresas distribuidoras y la oferta potencial de energía, según informó la Comisión Nacional de Energía (CNE), que está a cargo del proceso.

La publicación se habría basado en la información entregada por las empresas del rubro y el análisis de la CNE, que proyecta una demanda de 37.393 GWh por parte de los clientes regulados para el 2025. La cifra reflejaría un crecimiento a tasa media anual de 2.24% hasta ese año.

Desde la entidad estatal aseguraron que esta proyección consideraría "el traspaso de clientes regulados a régimen libre (6.827 GWh al año 2025), las estimaciones de PIB de largo plazo,  y los efectos esperados de la penetración de la generación residencial y de las medidas de eficiencia energética, ambas a nivel regional, de conformidad a lo informado por el Ministerio de Energía".

De acuerdo a los resultados del Informe de Licitaciones Preliminar 2018, los requerimientos de suministro de largo plazo de las empresas distribuidoras para el año 2024 se encontrarían cubiertos debido a los niveles de excedentes disponibles ese año (4.366 GWh).

En tanto, para el año 2025 en adelante se prevén necesidades de suministro por 5.380 GWh (en componente base), lo cual originaría un nuevo proceso licitatorio que sería adjudicado durante el año 2019.

La CNE debe elaborar anualmente este Informe, en el marco de la preparación de antecedentes para dar inicio a los procesos licitatorios que correspondan, en caso que se determine la necesidad de realizarlos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.