Operadores financieros prevén nula variación para la inflación en julio y agosto

Operadores financieros prevén nula variación para la inflación en julio y agosto

En cuanto a las tasas de interés el sondeo del Banco Central estima que se mantendrían en un mínimo técnico de 0,5% al menos hasta septiembre de 2021.


En medio de la caída en la demanda producto del aumento en el desempleo y el cese de actividades del comercio y otros sectores producto de las cuarentenas, los precios se mantendrían sin variación en los próximos meses.

De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros, dada a conocer este martes por el Banco Central, la inflación registraría una variación nula en julio y agosto.

Según el sondeo del instituto emisor los precios recién anotarían un alza en septiembre cuando aumentarían en 0,2% mientras en los próximos 12 meses la inflación registraría un incremento de 1,8% y en 24 meses el avance sería de 2,6%,manteniendo el pronóstico de la encuesta anterior.

Así los operadores siguen estimando que la inflación se ubicará por debajo del objetivo del Banco Central que busca un nivel de precios de 3% en un horizonte de 12 meses.

Tasas de interés y dólar

En cuanto a las tasas de interés el sondeo del Banco Central estima que se mantendrían en un mínimo técnico de 0,5% al menos hasta septiembre de 2021. Luego se ubicarían en 0,75% en septiembre de 2022.

Respecto a la trayectoria del dólar los operadores proyectaron que llegaría a $757 en los próximos 7 días y a $765 en 28 días.

En ambos casos las estimaciones son menores a las del sondeo anterior en el que se preveía que la divisa se ubicaría en $780 y $785,72 en un plazo de 7 y 28 días, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.