Pampa Calichera actualiza política de inversiones y reafirma obligación de mantener capacidad de elegir al menos tres directores en SQM

La firma detalló que se podrán comprar acciones de la serie A de SQM y/o opciones para suscribir acciones de pago de dicha serie, pero no vender acciones de la serie A de la minera no metálica.


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Sociedad de Inversiones Pampa Calichera, una de las cascadas con las que Julio Ponce Lerou controla SQM, informó que su directorio acordó actualizar su política de inversiones para aquellas consistentes en operaciones de compra y/o venta de acciones en SQM y/o de opciones para suscribir acciones de pago en la misma sociedad.

En esta línea, la firma precisó que su objetivo “es efectuar y mantener inversiones en bienes muebles e inmuebles, corporales o incorporales, incluso valores mobiliarios de cualquier tipo, pudiendo adquirir, adherir, formar parte y concurrir a la formación de AFP o Instituciones de Salud Previsional, y comprar, vender, permutar, ceder y enajenar a cualquier título inmuebles, valores mobiliarios, acciones, bonos, opciones, pagarés y demás afectos de comercio en general, caulquier otro título, participación o valor de inversión”.

En su política la compañía precisó que las inversiones en SQM deberán contar con financiamiento suficiente y estas no podrán significar perder la capacidad de Pampa Calichera de designar al menos tres directores de SQM, que son elegidos por las acciones de la serie A.

Además, la firma detalló que se podrán comprar acciones de la serie A de SQM y/o opciones para suscribir acciones de pago de dicha serie, pero no vender acciones de la serie A de la minera no metálica.

En tanto, de la serie B de SQM se podrán vender y/o comprar acciones y/o opciones para suscribir acciones de pago de la serie.

Por último, todas las inversiones en SQM deberán informarse a los directores de Pampa Calichera dentro de las 24 horas siguientes a su ejecución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.