Parque Arauco tuvo un alza de 170% en las ganancias del primer trimestre gracias a venta de terreno en Perú

Parque-Arauco-1023x573

El Ebitda creció un 5,5% entre enero y marzo, alcanzando los 31.234 millones


Parque Arauco más que duplicó sus ganancias en el primer trimestre, favorecido por la venta de un terreno en Perú, un leve aumento de los ingresos y menores costos financieros.

La compañía, que además de tener operaciones en nuestro país está presente en Colombia y Perú, obtuvo una utilidad $33.281 millones en los primeros tres meses de este año, un alza interanual del 170%.

En los positivos resultados incidió la venta de un terreno en Lima, mientras que los ingresos aumentaron un 2,6%, pese a los efectos de la apreciación del peso chileno con respecto al sol peruano y el peso colombiano.

"Excluyendo esta ganancia extraordinaria (venta del terreno) y el impuesto asociado, los resultados son mixtos: los ingresos crecieron menos que la superficie arrendable, pero el margen del Ebitda se expandió impulsado por un continuo control de costos y gastos", dijeron desde Banchile Inversiones.

El Ebitda creció un 5,5% entre enero y marzo, alcanzando los $31.234 millones, principalmente explicado por el crecimiento del negocio en Colombia. El margen de EBITDA mejoró a 70,8%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.