Partido Demócratas se reúne con gremios y afirma que “no va a haber reforma tributaria sin pacto procrecimiento”

Luego de conversaciones con la CPC y la Sofofa, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón aseguraron que la reforma que impulsa el ejecutivo sería aprobada si va de la mano con una estrategia de crecimiento.


Los senadores del partido Demócratas Matías Walker y Ximena Rincón se reunieron este martes con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para entregarles el programa procrecimiento que anunciaron la semana pasada. Asimismo, aseguraron que no aprobarán la reforma tributaria sin un pacto procrecimiento. Todo esto, tras las nuevas proyecciones entregadas por el Banco Central en el IPoM.

“No va a haber reforma tributaria sin pacto procrecimiento. Necesitamos que Chile vuelva a crecer, generar empleos, estamos muy preocupados, podemos llegar a un desempleo de dos dígitos este año. Y no vemos que el gobierno esté reaccionando frente a esta realidad que se ha dado a conocer”, señaló Walker.

La también presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, se refirió al crecimiento que México, Brasil y “en general” otros países están viviendo, al contrario de lo que ocurre en Chile. Según ella, esto debería considerarse como una “campana de alerta” para el gobierno.

No podemos hablar de tributos y no hablar de crecimiento. Eso es lo que le hemos insistido al gobierno. Y, además, claridad en qué vamos a poner la recaudación tributaria, si es que se da”, añadió Rincón.

Los senadores explicaron que el pacto propuesto supone tres ejes: uno productivo, otro tributario y un tercero “mirando hacia la ciudadanía”. Enfatizaron también en la necesidad de saber en qué se iba a utilizar lo recaudado con la reforma tributaria, y que era necesario “claridad” desde el Ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.