Pasos para una transformación digital exitosa

digital-1023x573

Cómo preparar un negocio para la transformación digital fue el tema del panel en el que participó el académico chileno Alfonso Gómez junto a Federico Procaccini y Claudia Quintella Woods en un seminario sobre transformación digital en el Reino Unido, organizado por el Grupo Santander, y al que accedió un amplio grupo de medios de comunicación de Latinoamérica, entre ellos de Chile.

Los expertos lideraron uno de los paneles de conversación dentro el XVII Encuentro Santander América Latina, organizado por banco hispano, que se desarrolla esta semana en Londres.

Gómez hizo una acabada presentación sobre innovación y transformación digital y simbolizó en cinco imágenes los cambios tecnológicos que revolucionan el mundo: el tradicional y cuadrado computador Mac; el Iphone, que acaba de cumplir sólo una década; Wikipedia como la gran enciclopedia global; la alianza entre la automotriz Ford y la tecnológica Google; y Sapiens, un libro de papel que muestra el traspaso desde un planeta analógico a uno digital.

A raíz a estos símbolos, el académico chileno, aseguró que el hombre, hijo de la curiosidad y el hambre, seguirá potenciando el conocimiento. "Nada parece detener al desarrollo del conocimiento", aseveró.

En este ámbito, propuso hacerse cargo de cinco ámbitos para hacer una transformación exitosa: el conocimiento de los clientes; los datos, a quien calificó como el nuevo petróleo; competencia y colaboración en un nuevo escenario; una cultura de innovación; y una actualizada propuesta de valor. (JPL)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.