Peruvian consigue permiso para abrir ruta Lima-Santiago

Imagen flota-de-aviones-peruvian-2016

La aerolínea peruana planearía abrir una ruta Lima-Santiago.


Peruvian Airlines, la segunda compañía que tiene mayor participación en el mercado aéreo de Perú, está próxima a aterrizar en Santiago.

El mes pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a la aerolínea el Certficado de Operador Aéreo (AOC) que le permite iniciar operaciones en el país.

La idea de la compañía, que posee cerca del 14% del mercado peruano, es abrir la ruta Lima-Santiago.

Fue este año cuando la aerolínea dio los primeros pasos e ingresó una carta de intenciones a la DGAC, firma por el gerente general de la empresa aérea, Alberto López, mediante la cual solicitaba el AOC. Posteriormente, en julio pasado la firma anunció que Chile estaba entre sus planes para ampliar sus operaciones, además de Colombia y Ecuador, por medio de las rutas Lima-Bogotá y Lima-Quito.

Lima está creciendo fuerte como destino de los chilenos. Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), entre enero y agosto el tráfico de pasajeros creció 12% con respecto al mismo período del año pasado, con un total de 1.107.077 pasajeros. De ellos, 959.138 personas volaron la ruta Santiago-Lima. De hecho, es el destino favorito luego de Buenos Aires.

Desde que Chile adoptó la política de cielos abiertos, diversas aerolíneas han podido ingresar al país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.