Porsche compra participación en rival eléctrico de Ferrari

Porsche

La inversión es una señal de que los planes de Porsche para los automóviles eléctricos se extienden más allá del Taycan


Porsche compró una participación del 10% en Rimac Automobili, fabricante croata de superdeportivos y componentes eléctricos, debido a que la marca alemana de autos deportivos busca acelerar su paso hacia los vehículos a batería.

"Rimac ha demostrado de manera impresionante sus credenciales en el campo de la electromovilidad", dijo en un comunicado Lutz Meschke, jefe de finanzas de la filial de Volkswagen AG. "Creemos que las ideas y los enfoques de Rimac son extremadamente prometedores, por lo que esperamos establecer una estrecha colaboración con la empresa".

La inversión es una señal de que los planes de Porsche para los automóviles eléctricos se extienden más allá del Taycan. El fabricante del modelo deportivo 911 con sede en Stuttgart comenzará el próximo año la producción de su primer modelo totalmente eléctrico, basado en el prototipo Mission E. Actualmente el automóvil está en etapa de pruebas, lo que significa que la asociación con Rimac incluirá modelos futuros.

El modelo C Two de Rimac compite en términos de rendimiento con automóviles de élite como el modelo de primera línea La Ferrari, de la marca homónima. El superdeportivo croata acelera hasta 60 millas (96 kilómetros) por hora en tan solo 1,85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 millas por hora. Su sistema de propulsión eléctrico ofrece un alcance de 650 kilómetros (400 millas) y su batería puede recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos.

La compañía con sede en Zagreb fue fundada por Mate Rimac en 2009. En una ronda de inversión realizada en septiembre, el fabricante chino de baterías Camel Group Ltd. invirtió 30 millones de euros (US$35 millones) en Rimac. Entre otros inversionistas se cuentan el empresario colombiano Frank Kanayet Yepes, el empresario de Hong Kong Tek Cheung Yam y China Dynamics Holdings Ltd.

La compañía ha señalado que se mantiene rentable desde 2012, y en noviembre de 2014 estimó su valoración en 70 millones de euros. Porsche declinó proporcionar detalles financieros de su inversión en Rimac.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.