Presidente de la SNA valora inversión en seguridad en La Vega y Lo Valledor y apela a un mayor despliegue policial

Por último, y ante hechos de violencia en sectores rurales, Antonio Walker indicó que se reunirán con el Fiscal Nacional, para pedir un fiscal exclusivo.


Tras el baleo ocurrido esta semana en el mercado mayorista de Lo Valledor, este miércoles se reunió el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, con los directores de este mercado y La Vega Central, para abordar los problemas de seguridad. Antonio Walker destacó la inversión que ambos recintos están llevando a cabo.

“La Vega Central y Lo Valledor son el puente entre el campo y la mesa de todos los chilenos. Hemos dicho que a los chilenos no les puede faltar alimento. Hoy estamos trabajando por la seguridad. Uno de los principales lomos de toro que tiene la agricultura es restablecer el orden público y la seguridad del país. Hoy queremos agradecer a la Vega y a Lo Valledor toda la inversión que están haciendo para que el agricultor se sienta seguro, y para que el consumidor se sienta seguro y así poder estar tres veces al día en la mesa de todos los chilenos. El único que sobra en esta cadena es el delincuente”, dijo Walker.

Y agregó que “vamos a colaborar con todas las buenas ideas que se produzcan en este diálogo entre los mercados mayoristas y el gobierno. Tenemos mucha confianza en la ministra del Interior, en el subsecretario del Interior. Tenemos mucha confianza en que si los mercados mayoristas le llevan la realidad de lo que ocurre a las autoridades, vamos a tener muy buenos proyectos de ley para proteger a la gente honrada y trabajadora del país”.

Por otro lado, apuntó a entregar mayores herramientas a estos recintos y también la importancia de un mayor despliegue policial ante un avance de la delincuencia.

“Tanto La Vega como Lo Valledor nos han dado a conocer la tremenda inversión de más de US$2 millones que han hecho en cámaras de seguridad, vigilancia, control de identidad, para resguardar el orden público y la seguridad. La inversión que se está haciendo es muy importante. Ellos nos piden herramientas para poder actuar, y las herramientas se las entrega el Estado. Es muy importante el aumento del despliegue de las policías, y actuar muy unidos con la gente que está con los pies en la tierra”, señaló el líder gremial.

Por último, y ante hechos de violencia en sectores rurales, Walker indicó que se reunirán con el Fiscal Nacional, para pedir un fiscal exclusivo.

“Se ha hablado de pedir un fiscal exclusivo para las comunas rurales, dado que la legislación no es igual para los lugares no habitados que para los lugares habitados. Vamos a visitar al Fiscal Nacional en los próximos días, para solicitar un fiscal exclusivo para los sectores rurales de Chile, dado a que tenemos un tratamiento distinto a los sectores urbanos”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.