Presidente del directorio de Enel Chile, Herman Chadwick: "El martes comenzaremos a trabajar en el reemplazo"

El presidente del directorio de Enel Chile aseguró que la renuncia de Gebhardt fue en términos amistosos y que "deja la vara muy alta".


En la mañana de ayer, Andreas Gebhardt adudió a la oficina de Herman Chadwick, presidente del directorio de Enel Chile, para presentarle su renuncia con el objeto de asumir la gerencia general de Cencosud. Según reveló Chadwick a PULSO, la salida se dio en términos amistosos y la lamenta mucho, por la calidad humana y profesional del saliente gerente general de la distribuidora.

"Renunció amablemente, muy amigablemente. Fue a hablar conmigo. Es un gran gerente. Cencosud se hace de una gran persona para reforzar su equipo", comentó Chadwick.

El presidente de Enel Chile añadió que, en general, le parece una buena decisión, pues "la gente no puede hacer siempre lo mismo". Además, valoró que se mantenga en la distribución, aunque ya no de electricidad sino que de diversos productos, como hace Cencosud.

En relación con su reemplazo, agregó que este martes ya comenzarán a trabajar en ello. Sobre el perfil de su reemplazante y sus desafíos, aseguró que "quien venga ahora tendrá que reforzar todo el tema de las energías renovables, captar clientes libres. Tiene todo el desafío que viene en el consumo de energía para otra cosas, como autos, calefacción, etc.", dijo Chadwick.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.