Reforma Tributaria: DC se reúne con dirigencia de las pymes

dc reforma

El secretario nacional del partido insistió en que el rol del partido es "buscar acuerdos, no tenemos por qué torpedear todas las iniciativas".


En la sede de la Democracia Cristiana se dio cita esta mañana la directiva de la falange y los principales dirigentes de la micro, pequeñas y medianas empresas para abordar las negociaciones que se llevan a cabo en el proyecto de Modernización Tributaria.

La instancia es liderada por el secretario nacional de la tienda David Morales y Jorge Rodríguez, integrante de la comisión técnica de la oposición que comenzó ayer las negociaciones con Hacienda, quien ratificó los 4 principios que defenderá la DC en el debate: recaudación, progresividad, no debilitar las capacidades fiscalizadoras del SII y cautelar el crecimiento económico.

Respecto de las pymes, Rodríguez planteó que la propuesta es mantener y perfeccionar el 14Ter y no reemplazarlo por la Cláusula Pyme que propone el Ejecutivo, por las dificultades de llevar contabilidad completa. "No nos cambiemos tan rápido de caballo, perfeccionemos el 14Ter" señaló.

Por su parte, el secretario nacional DC insistió en que el rol del partido es "buscar acuerdos, no tenemos por qué torpedear todas las iniciativas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.