Reforma tributaria: Diputados oficialistas instan a la oposición a votar idea de legislar esta semana

dipus okus

La votación de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo quedó agendada para la primera semana de abril.


En medio del debate de la reforma tributaria que impulsa el gobierno, desde el oficialismo hacen un llamado a la oposición a votar la idea de legislar lo antes posible, ya que a juicio de los legisladores Alejandro Santana de RN y Guillermo Ramírez de la UDI, ya no hay excusas para seguir postergado la tramitación de la iniciativa.

"La oposición hizo propuestas y el gobierno se comprometió a avanzar en los tres puntos, por lo tanto no tiene excusas para seguir retrasando la votación en general y aprobar la idea de legislar. Les pedimos que se vote la idea de legislar esta semana, y que no se retrase más hasta abril porque no tiene ningún sentido", dijo el diputado Ramíez.

Además insistió en que no hay espacio para seguir retrasando la discusión del proyecto en la cámara baja. "La oposición tiene que entender que se acabó el tiempo, y que seguir dilatando la votación en general del proyecto es una gran irresponsabilidad. Llevamos 7 meses discutiéndolo y en la oposición ni siquiera han sido capaces de poner en votación la idea de legislar", señaló.

Este lunes el ministro de Hacienda entregó su respuesta al petitorio realizado por la oposición, para destrabar la iniciativa presentada por el gobierno el año pasado. Ante este escenario, el diputado Santana, afirmó que ya no hay espacio para más análisis de parte de la oposición, luego que decidieran aplazar para abril la votación de la idea de legislar.

"El ministro dio respuesta a los requerimientos de la oposición, donde prácticamente en todos los puntos requeridos se revisó y se les notificó que había espacio para avanzar. Estamos conforme, creo que la respuesta que ha dado el ministro cumple y no hay espacio para más análisis, y creo que no es válido que digan que requieren más análisis", señaló el parlamentario oficialista.

Cabe destacar que el titular de las Finanzas Públicas entregó un documento de cinco páginas que responde a la propuesta opositora para avanzar en la reforma tributaria. Los parlamentarios decidieron tomarse un tiempo para revisar la respuesta, y se aplazó la votación que estaba programada para esta semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.