Renuncia director de Esmax en medio de adquisición de Aramco

En su reemplazo fue designado Gonzalo Alende Serra hasta la celebración de la próxima Junta Ordinaria de Accionistas de la Sociedad.


A través de un hecho esencial, Esmax, la distribuidora chilena de Petrobras, anunció que su director, Jaime Juan Besa, decidió renunciar a su cargo. Siendo esta aceptada por el resto del directorio, los altos mandos decidieron designar a Gonzalo Alende Serra en su reemplazo hasta la celebración de la próxima Junta Ordinaria de Accionistas de la Sociedad.

Esto, casi dos semanas después de que la petrolera Saudí, Aramco, informara la adquisición total de los activos de Esmax, entrando a la industria chilena de distribución minorista de combustibles. Así competirá con Copec y Enex pertenecientes a las familias Angelini y Luksic respectivamente. La compañía en cuestión, abarca el 13,4% de la participación de mercado.

La transacción de la mayor petrolera del mundo, corresponde a su primera incursión en Sudamérica en el segmento minorista.

Cuando se dio a conocer este hito, el ahora ex director comentó que “la entrada de Aramco a Chile refleja la confianza que Arabia Saudita deposita en el país al usarlo como punta de lanza para su expansión sudamericana, generando además una oportunidad para promover los lazos entre ambos países”.

Desde el directorio valoraron el trabajo realizado por Besa, agradeciendo “la notable labor desempeñada como director de la sociedad, destacando su trayectoria y valioso aporte al desarrollo y crecimiento de la compañía”, expresaron a través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.