Santa Cruz guarda silencio sobre preferencia en plebiscito y no expresa demasiado entusiasmo por candidatura de Sutil a la CPC

Andrés-Santa-Cruz (1)

Sobre la candidatura del  empresario Juan Sutil, el exdirigente dijo que "me gustaría ver más candidatos y más posibilidades".


Guardó silencio sobre si Aprueba o Rechaza, pero de todos modos el empresario Andrés Santa Cruz entró hoy de lleno al debate constitucional que se abrió al inicio de la carrera por el nuevo rostro que encabezará la multiempresarial Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En el marco del foro "Enade 2020: el comienzo. Economía + Política", el expresidente de CPC, SNA y Asociación de Fondos de Pensiones aseguró estar en un proceso de reflexión frente a su preferencia electoral de cara al plebiscito para una Nueva Constitución del próximo 26 de abril.

"Yo de verdad estoy en un proceso de reflexión, y por dos razones. Lo primero es que creo que debemos tener una Constitución que sea la casa de todos,  en la que no se viva con este cuestionamiento que hay hoy día", dijo Santa Cruz en CasaPiedra y agregó como segunda razón que "esta idea de decir que tiene que ser una hoja en blanco me tiene en un proceso de reflexión".

Esto porque, si bien aseguró que "es saludable tener una Constitución que sea de todos, lo otro también me motiva a estar en un proceso de reflexión". Eso sí, aclaró que ambas opciones (rechazar u aprobar) son válidas. "Ambas son alternativas democráticas", dijo.

Carrera por la presidencia de la CPC

En la misma cita también, Santa Cruz también abordó el tema de la elecciones internas de la CPC para el periodo 2020-2020.

Sobre la candidatura del  empresario Juan Sutil, dijo que "me gustaría ver más candidatos y más posibilidades".

"Yo creo que el momento es para que se elija a un nuevo presidente y que dentro de las tareas de ese nuevo timonel, ver cual es la estructura y el rol de la CPC", respondió el empresario a la propuesta de restructuración de la multigremial que planteó Bernardo Larraín Matte y que causó rechazo entre las ramas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.