Se inaugura Estanque Bicentenario en Vitacura para potenciar el suministro de agua en Santiago

Con una inversión de $8.500 millones, la nueva obra desarrollada por Aguas Andinas, incrementa el uso de fuentes subterráneas en la producción de agua potable.


Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del primer proyecto concreto de Biociudad, la nueva estrategia de Aguas Andinas para hacer frente a los efectos del cambio climático. Se trata del Estanque Bicentenario, una infraestructura 100% subterránea en medio del parque del mismo nombre en Vitacura, que permitirá optimizar el aprovechamiento de aguas subterráneas en el sector y reforzar el suministro para la Región Metropolitana.

El proyecto, que consideró una inversión por más de $ 8.500 millones, permitirá una mayor independencia de las aguas superficiales, las más impactadas por la extensa y profunda sequía que afecta a la zona central del país. Sumado a lo anterior, la nueva infraestructura posibilitará el almacenamiento del agua proveniente de cuatro pozos ubicados en el eje de Américo Vespucio Oriente.

La obra es parte de la estrategia Biociudad de la sanitaria, que tiene el objetivo de elevar la seguridad hídrica para más de 8 millones de personas en la Región Metropolitana. “Estamos trabajando en muchos proyectos que queremos que sean el camino de una nueva forma de gestionar las aguas subterráneas de forma que nos garanticen la sustentabilidad y un uso eficiente de los acuíferos disponibles”, destacó Daniel Tugues, gerente general de Aguas Andinas.

Además, Aguas Andinas firmó un acuerdo con la Municipalidad de Vitacura, que estableció la restitución de 7.500 m2 de parque y la plantación de especies autóctonas de bajo consumo hídrico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.