Segismundo Schulin-Zeuthen y Sebastián Claro aterrizan en directorio de banco de la Cámara Chilena de la Construcción

Segismundo Schulin-Zeuthen y Sebastián Claro
Segismundo Schulin-Zeuthen y Sebastián Claro

Directorio de Banco Internacional recibirá al actual presidente de la Abif y al exconsejero del Banco Central.


Una serie de cambios en la composición del directorio vivirá Banco Internacional en la próxima junta de accionistas del 16 de abril.

La entidad, controlada por Inversiones la Construcción (ILC), holding de la Cámara Chilena de la Construcción, decidió renovar parte de la mesa, para lo cual propuso dos nuevos candidatos y dejó fuera a Guillermo Larraín, y al actual presidente del banco, James Callahan.

En su reemplazo, el controlador de Banco Internacional propuso a Segismundo Schulin-Zeuthen, quien hasta abril próximo se mantendrá como presidente la Asociación de Bancos.

En sus 40 años en la industria, Schulin-Zeuthen ha sido director de CorpBanca, presidente de BancoEstado, además de gerente general y presidente de Banco de Chile.

A él se sumará en el directorio el economista Sebastián Claro Edwards, quien fue consejero del Banco Central en el período 2007-2017, siendo vicepresidente de la entidad los dos últimos años de su paso por la institución.

Claro ya participa en otra empresa ligada a Inversiones La Construcción, la aseguradora Confuturo.

La mesa de Banco Internacional seguirá compuesta por nueve integrantes. Así, en ella se mantendrán Andrés Solari, Juan Antonio Minassian, Carlos Brito, Pablo Ihnen, Fernando Lefort, Andrés Navarro Bettely y Francisco Vial. El banco. La apuesta de ILC se fortaleció en 2018, luego de que aumentara su participación en la propiedad desde el 50,9% al 67%.

Ello, luego del acuerdo firmado con los excontroladores y hoy accionistas minoritarios de la entidad, Baninter SpA, sociedad en la que participan los empresarios Andrés Navarro, Christoph Schiess y Eduardo Elberg.

El aumento en la propiedad involucró un monto cercano a los $ 33.000 millones.

Al cierre de 2018, Banco Internacional reportó utilidades por $15.061 millones, cifra que está 24%por encima de las registradas durante el ejercicio previo.

De hecho, desde que ILC entró a la propiedad en 2015 y se nombró a Mario Chamorro como gerente general, el banco ha mostrado un crecimiento en sus utilidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.