Sindicato Nueva Masvida completa 11 días de paralización

masvida

Esto luego de que el pasado 7 de junio se diera inicio a la paralización de actividades después de que el sindicato y la compañía no lograran llegar a acuerdo.


El Sindicato de Trabajadores Isapre Nueva Masvida S.A. completó 11 días de huelga legal que mantiene a cerca de 200 trabajadores paralizados de la casa matriz de Concepción.

Esto luego de que el pasado 7 de junio se diera inicio a la paralización de actividades después de que el sindicato y la compañía no lograran llegar a acuerdo.

El Presidente del sindicato, Álvaro Michea, asegura que, entre los puntos solicitados, se encuentra el otorgamiento de los beneficios que Nueva Masvida se comprometió a mantener al incorporar a gran parte de los trabajadores desde la Ex Isapre Masvida, según palabras de su gerente General, Luis Atabales Matus y de Jacques Gliksberg Director de Nexus, compromiso hecho tanto a los funcionarios como en prensa nacional. Asimismo, se está solicitando mayor equidad y la aplicación de un reajuste en las remuneraciones: "Estamos pidiendo un reajuste salarial mínimo de un 5% y un aumento fijo para los sueldos más bajos, ya que hay trabajadores que ganan menos de 300 mil pesos mensuales, siendo que las utilidades de la Isapre durante 2017 fueron de más de $8 mil millones".

A través de un comunicado, el dirigente manifestó y lamentó que, durante este proceso de negociación y paralización, la empresa ha incurrido en prácticas antisindicales, las que fueron denunciadas a la Inspección del Trabajo y ya están siendo fiscalizadas por dicho organismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.