SNA pide "discusión con altura de miras" para reforma a Código de Aguas

Ricardo Ariztia durante Encuentro Nacional del Agro
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El comité de Aguas del gremio agrícola se reunió ayer para analizar los anuncios realizados por el ministro de Obras Públicas.


"Nuestro llamado es a iniciar una discusión con altura de miras, en donde los aportes de todos sean valorados". Así lo declaró la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) frente a la indicación que quiere presentar el gobierno sobre la reforma al Código de Aguas, y respecto a la cual el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo a PULSO que impulsarán cambios al proyecto de la administración anterior, para que los derechos de agua sean indefinidos.

En este contexto, la SNA ayer celebró una nueva sesión del comité de Aguas donde se analizaron las declaraciones de Fontaine, concluyendo que "coincidimos en que la reforma al Código de Aguas no se puede estudiar a puertas cerradas. Por ello, y tal como lo hicimos hace dos años, reactivaremos los encuentros con agricultores, asociaciones de regantes, juntas de vigilancia y asociaciones gremiales para consensuar una postura y definir acciones futuras", dijo el presidente del gremio, Ricardo Ariztía.

Al mismo tiempo, agregó que "reiteramos la necesidad de priorizar el agua para el consumo humano; fortalecer su disponibilidad y asegurar su certeza jurídica, tal como en tantas ocasiones lo hemos planteado, representando el sentir de miles de agricultores del país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.