Sonacol tiene como nuevo gerente general a exejecutivo de Metro de Santiago


Sonacol, empresa que transporta combustibles líquidos hacia la región Metropolitana a través de una red de ductos, anunció el nombramiento de Robert Sprätz como gerente general a partir de abril.

Robert Sprätz es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene más de 20 años de trayectoria en empresas como LAN Airlines, Cencosud y otras. Previo a su nombramiento se desempeñaba como gerente de la División Transporte de Pasajeros de Metro de Santiago, cargo que ocupó durante casi 5 años.


Más en Pulso


El ejecutivo reemplazará a Eric Ahumada, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales en diciembre pasado. El directorio le agradeció su trabajo alineado con los valores de excelencia, seguridad, integridad y respeto que caracterizan a Sonacol, y su compromiso al liderar un proceso para abordar los riesgos y oportunidades del escenario actual de la industria y preparar a la empresa para enfrentar los desafíos relacionados a la sostenibilidad del sector energético y del país en el corto y mediano plazo, detalló la firma en un comunicado de prensa.

Sonacol es una empresa que se dedica al transporte de combustibles líquidos a través de un sistema de oleoductos de 465 kms de extensión que conecta los puntos de producción de combustibles y refinerías de las regiones de Valparaíso y Biobío con la Región Metropolitana.

Actualmente, Sonacol abastece cerca del 97% de los combustibles líquidos que se comercializan en la región Metropolitana, por lo que cumple un rol vital para el mantenimiento de las actividades productivas, el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.