La Sonami dice que “era esperable” la caída de 9,3% en la producción minera

14/06/2018 VISITA A MINA SUBTERRANEA DE CHUQUICAMATA, CODELCO CHILE EN LA FOTO, MINA A TAJO DE ABIERTO CHUQUICAMATA, CHILE Foto: Mario Téllez / La Tercera CORPORACION NACIONAL DEL COBRE - YACIMIENTO - MINEROS - SUPERVISORES - VISTA - INSTALACIONES - MINERIA - VISTA AEREA - MAQUINARIA PESADA - CAMIONES DE ALTO TONELAJE - CALAMA - REGION DE ANTOFAGASTA

A pesar de la caída anotada en diciembre, Diego Hernández, presidente de SONAMI, afirmó que igualmente la actividad minera será la única actividad relevante que mostrará crecimiento en 2020.


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, afirmó que la caída de 9,3% en la producción minera durante diciembre era esperable, aunque igualmente la “la minería será la única actividad económica relevante que mostrará crecimiento en 2020”.

“La caída de la producción está dentro de nuestras proyecciones que hicimos con anterioridad, ya que sostuvimos que registraríamos un importante retroceso en el último trimestre debido a la alta base de comparación”, sostuvo el directivo.

El presidente de SONAMI sostuvo que, de acuerdo a los datos del INE, la producción minera tuvo el 2020 un leve crecimiento de 0,5%.

“Hay que esperar el Imacec Minero que la próxima semana entregará el Banco Central para conocer el resultado final del año, que estimamos cerrará con un crecimiento de la actividad minera cercano a 1%”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.