Todos los fondos de pensiones terminan marzo con ganancias, pero el E cae en lo que va del año

Todos los fondos de pensiones terminan marzo con ganancias, pero el E cae en lo que va del año

El fondo A acumula una ganancia de 10,32% en los primeros tres meses de 2024, mientras que el B avanza un 7,74%. En ambos casos, estos fondos cierran su mejor primer trimestre desde la creación de los multifondos.


Marzo fue un buen mes para los fondos de pensiones, ya que todos finalizaron con cifras positivas. Eso sí, el fondo E acumula retrocesos en lo que va del año, según cifras entregadas este martes por la consultora Ciedess.

En el mes recién pasado, el fondo A tuvo una subida de 2,11% y el B de 1,73%. El fondo C anotó un alza de 1,49%, mientras que los fondos más conservadores D y E, avanzaron un 1,18% y 1,19% respectivamente en marzo.

Según la consultora, el resultado mensual de los fondos más riesgosos se explicó por que “a nivel externo, los principales índices internacionales registraron resultados positivos y el alza del dólar; mientras que a nivel local, se registró un aumento del IPSA”.

Y agregó que “la fortaleza de la economía y el mercado laboral en E.E.U.U, una inflación levemente decreciente en términos subyacentes en dicho país, así como también, los discursos más expansivos por parte de la FED y el BCE y los buenos resultados de las empresas tecnológicas. En tanto, a nivel interno, la bolsa nacional mostró niveles históricos en el marco de expectativas de un recorte de tasa más agresivo y mejores proyecciones de crecimiento económico”.

Mientras que en el caso de los más conservadores, se debió a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Entre enero y marzo de este año eso sí, todos los fondos salvo el E rentan positivo.

En concreto, el fondo A acumula una ganancia de 10,32% en los primeros tres meses de 2024, mientras que el B avanza un 7,74%. En ambos casos, estos fondos cierran su mejor primer trimestre desde la creación de los multifondos. El fondo C, de riesgo moderado, sube un 4,24%, y el D un 0,54%.

En la vereda opuesta el fondo E retrocede un 0,59% en lo que va de 2024.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.