El Toro: Cruzados S.A. recaudó sólo el 78% de lo esperado en su aumento de capital

Universidad de Chile vs Universidad Catolica

El capital de la concesionaria se redujo hasta $19.200 millones

Cruzados S.A., la concesionaria que administra el club de fútbol Universidad Católica, redujo su capital desde $21.108 millones hasta $19.200 millones. Así lo informó ayer la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF, ex SVS).

En el documento, además, explicó que la reducción se generó porque en el proceso de aumento de capital, aprobado en 2015 y finalizado este mes, recaudó menos recursos de lo que esperaba.

En efecto, según el estado de emisión de acciones de pago al 21 de octubre, informado a la Bolsa se Santiago, se emitieron un poco más de 35 millones de acciones por $5.263 millones, pero se suscribieron y pagaron poco más de 27 millones de títulos, lo que equivale a $4.124 millones.

La inyección de recursos se realizó para financiar tres ámbitos: el plantel profesional; el fortalecimiento del trabajo del fútbol formativo; y para mejorar la infraestructura de la institución.

Consorcio: José Antonio Garcés deja directorios de Seguros de Vida y Generales tras 18 años.

Tiempos de cambio en Consorcio Financiero. El holding ligado a las familias Garcés Silva, Hurtado Vicuña y Fernández León, informó ayer que en el negocio de Seguros Vida y Seguros Generales, deja el directorio José Antonio Garcés, quien estuvo 18 años en el cargo.

El histórico director, no obstante, seguirá ligado al grupo como parte del directorio de Consorcio Financiero. Este cambio forma parte de una reestructuración que aumentó de 7 a 9 los directores en esa unidad de negocio.

A la nueva mesa se incorpora José Antonio Garcés Silva (hijo), Bonifacio Bilbao De Raadt y como independiente un exministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Jorge Rodríguez Grossi. Desde la compañía explicaron que la modificación busca "incrementar la participación de más directores en los diferentes comités que forman parte de su gobierno corporativo".

En paralelo, Consorcio Financiero informó la colocación de un bono en el mercado nacional por US$82 millones a un plazo residual de 9,5 años. Esta transacción, que fue llevada a cabo por LarrainVial, tiene por objetivo aumentar el capital de Banco Consorcio, comentaron desde la empresa.

En esa misma línea, una junta extraordinaria de accionistas de Banco Consorcio acordó realizar un aumento de capital por $55.000 millones, el que fue íntegramente suscrito y pagado por Consorcio Financiero.

"La colocación del bono y del aumento de capital en el Banco Consorcio es para seguir fortaleciéndonos patrimonialmente para continuar avanzando en el desarrollo del banco, potenciando el fuerte crecimiento experimentado en colocaciones y nuevos negocios de Banca de Personas", comentó el presidente de Consorcio Financiero, Marcos Büchi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.