El Toro: Hermanas Calderón Kohon venden casi un tercio de su participación en Ripley

Fachada tiendas Ripley en Santiago

Enajenaron más de 58 millones de acciones en $33 mil millones

Ripley Corp informó ayer que durante el día la sociedad Inversiones CK II, controlada por las hermanas Débora, Patricia y Esther Calderón Kohon, vendió casi un tercio de la participación que tenía en el retailer.

En concreto, la compañía controlada por la familia Calderón Volochinsky indicó -a través de un hecho esencial enviado a la Bolsa de Comercio de Santiago- que la mencionada sociedad enajenó más de 58 millones de acciones de Ripley, equivalentes a 3% de la propiedad de la empresa. Esta operación involucró un monto superior a $33 mil millones.

De este modo, las hermanas Calderón Kohon pasaron de tener un 10% de participación en la firma a 7%.

Cabe recordar que en abril pasado también habían diluido su participación en Ripley, cuando se desprendieron de títulos accionarios que comprendían el 1,19% de la empresa.

Bci remata hoy el remanente de su aumento de capital

El banco Bci, controlado por la familia Yarur Rey, informó ayer que hoy rematará en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) en un solo paquete un total de 264.327 acciones, en un precio por mínimo de $42.000 por título.

Dichas acciones corresponden al remanente del proceso de aumento de capital que desarrolla la entidad bancaria, cuyo período de opción preferente finalizó el pasado 29 de noviembre, y y equivale a un 2,7% del total de nuevos títulos emitidos.

Los agentes colocadores de la operación serán LarrainVial Corredores de Bolsa, Credicorp Capital Corredores de Bolsa y Bci Corredor de Bolsa, quienes rematarán cada uno 88.109 acciones.

El total de acciones suscritas y pagadas durante el período de opción preferente fue de 9.393.603 acciones por un valor total de $389.834.524.500.

"El aumento capital de Bci tiene como objetivo contar con una base patrimonial que soporte adecuadamente el crecimiento proyectado para el negocio en los próximos años", dijo la empresa en un comunicado.

Santander Consumer coloca efectos de comercio por $5.000 millones

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Santander Consumer Chile S.A. informó ayer que realizó la cuarta colocación de efectos de comercio con cargo a la línea 14, inscrita el pasado 4 de septiembre.

En efecto, la colocación de efectos de comercio alcanzó los $5.000 millones, la cual no devengará intereses y a la que se le aplicará una tasa de descuento de 0,30%.

Según indicó la filial del grupo de capitales españoles, los recursos provenientes de la transacción se destinarán exclusivamente como capital de trabajo, es decir, para el otorgamiento de crédito automotriz. En tanto, el agente colocador fue una sociedad relacionada: Santander Corredores de Bolsa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.