El Toro: Scotiabank Azul se suma a BICE y Santander y limita transferencias a nuevos destinatarios

Imagen Fachada Scotiabank 015

Ex BBVA informó a sus clientes de nuevas medidas de seguridad

El banco Scotiabank Azul, el continuador legal de BBVA tras la adquisición por parte de Scotiabank Chile, informó ayer a sus clientes que comenzará a aplicar nuevas condiciones en las transferencias electrónicas para nuevos destinatarios, con el objetivo de aumentar el nivel de seguridad de ellas.

A través de un correo electrónico, indicó que desde ahora, cuando se cree un nuevo destinatario o se modifiquen los datos de uno ya existente se aplicarán dos condiciones: la primera transferencia que se realice a cualquier banco será por un monto de hasta $300.000: mientras que la segunda transferencia a ese destinatario sólo se podrá efectuar cuando hayan transcurrido 24 horas.

De este modo, se suma a las medidas que habían anunciado hace algunas semanas Santander y BICE, para prevenir y enfrentar fraudes por internet y/o ataques cibernéticos.

En el caso de la entidad dirigida por Claudio Melandri, la transferencia máxima a nuevos destinatarios será de $250.000 la primera vez, y luego de transcurrido 1 día hábil, se podrá volver a transferir a este destinatario, con el monto máximo diario establecido para todas las transferencias que asciende a $5.000.000.

BICE, por su parte, comunicó que el monto límite a las cuentas recientemente inscritas no podrá exceder los $500.000, y deberán esperar "12 horas para volver a transferirle a una cuenta recientemente inscrita".

Las medidas se toman en momentos en que la banca ha pedido a las autoridades evaluar la posibilidad de que las transferencias de dinero dejen de ser instantáneas, como ocurre en la actualidad, y también bajar el límite de los montos.

En junio de este año la SBIF señaló que se encuentra analizando la normativa internacional y la experiencia local e internacional en la materia.

Bci recaudó US$16,8 millones en remate por remanente de aumento de capital

Bci, banco controlado por la familia Yarur Rey, recaudó un poco más de $11.432 millones en el remate por el remanente de su aumento de capital, cuyo período de opción preferente terminó el 29 de noviembre pasado.

Según informó la entidad crediticia a la Bolsa de Comercio de Santiago, colocó 264.327 a un precio único de $43.250 por acción. Esto implicó una variación de 2,98% respecto del precio mínimo, que se había fijado en $42.000.

Los asesores de la operación fueron LarrainVial Corredores de Bolsa, Credicorp Capital Corredores de Bolsa y Bci Corredor de Bolsa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.