Tribunal Ambiental confirma aprobación ambiental de proyecto fotovoltaico en Los Andes

Tribunal Ambiental deja sin efecto aprobación de megaproyecto inmobiliario en Peñalolén
Tribunal Ambiental confirma aprobación ambiental de proyecto fotovoltaico en Los Andes

La instancia rechazó la reclamación interpuesta en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que buscaba dejar sin efecto la aprobación del proyecto “Meseta de Los Andes”, ubicado en la Región de Valparaíso.


El Segundo Tribunal Ambiental confirmó la aprobación ambiental de proyecto fotovoltaico en Los Andes, tras rechazar la reclamación interpuesta en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que buscaba dejar sin efecto la aprobación de “Meseta de Los Andes”, ubicado en la Región de Valparaíso.

El Tribunal descartó en su sentencia que la autoridad ambiental haya incurrido en vicios que significaran la anulación de la resolución de calificación ambiental favorable del proyecto de generación eléctrica (RCA N°25/2020), asociados a una indebida consideración de las observaciones ciudadanas en el procedimiento de evaluación, y a una inobservancia del plazo para resolver la reclamación administrativa por parte del SEA.

No te pierdas en Pulso


Asimismo, el tribunal descartó la alegación del Servicio respecto a que las reclamantes habrían incorporado nuevas alegaciones ante el Tribunal, referidas a la omisión de la golondrina fueguina y del gato andino, así como criterios técnicos definidos en la Guía del SEA para confeccionar el área de influencia.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Cristián Delpiano Lira, Carlos Valdovinos Jeldes y Jorge Zepeda Arancibia, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago. La sentencia fue redactada por el ministro Delpiano, según detalló un comunicado.

Las reclamantes, dos vecinas del sector camino internacional de Los Andes, acudieron al Tribunal luego que el SEA rechazó los recursos de reclamación administrativos que presentaron en contra de la resolución que aprobó el proyecto.

No te pierdas en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.