Vuelos sin combustibles fósiles: DHL anuncia compra de 12 aviones eléctricos

El modelo Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos. Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros).


La electromovilidad no solo tiene que ver con autos y bicicletas, sino también con los medios de transporte aéreos, ya que DHL Express acaba de encargar 12 aviones totalmente eléctricos a la compañía Eviation, siendo la primera empresa en realizar un pedido de este tipo. Las aeronaves estarán destinadas a labores de carga y transporte de productos y encomiendas.

Se trata del modelo Alice e-cargo, que son fabricados en Seattle, donde tiene sus cuarteles generales Eviation (al igual que la gigante Boeing), fabricante que espera tenerlos disponibles el 2024. “Creemos firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones”, afirmó John Pearson, CEO global de DHL Express y agregó: “Por lo tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono”.

El avión Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos (2.600 libras). Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros). Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. “Desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos”, dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay.

Según un comunicado de ambas compañías, la aeronave es ideal para rutas alimentadoras y requiere menos inversión en infraestructura de estación. La batería del avión Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza unos tiempos de respuesta rápidos que permiten mantener los horarios puntuales de DHL Express. La empresa de logística tiene previsto construir varias redes de alimentación Alice de cero emisiones en los Estados Unidos, probablemente empezando por California.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.