Dow Jones anota nuevo máximo histórico en medio de incertidumbre causada por incidentes en el Capitolio por parte de manifestantes favorables a Trump

In this photo provided by the New York Stock Exchange, trader Robert Charmak works on the floor, Tuesday, Jan. 5, 2021. U.S. stocks are wobbling between small gains and losses on Tuesday, a day after dropping to their worst loss in months amid the worsening pandemic and potentially market-moving Senate elections. (Colin Ziemer/New York Stock Exchange via AP)

Por otro lado, el Ipsa creció 1,16% y llegó a su mayor nivel desde febrero de 2020.


El Promedio Industrial Dow Jones cerró este miércoles en un nuevo máximo histórico, ya que los inversionistas apostaron por acciones financieras e industriales por las expectativas de que la barrida demócrata en Georgia genere más estímulo fiscal y gasto en infraestructuras.

Sin embargo, Wall Street recortó ganancias y el Nasdaq cerró con pérdidas después de que una turba de manifestantes irrumpió en el Capitolio para intentar forzar al Congreso a que diera marcha atrás a la derrota electoral del presidente Donald Trump ante Joe Biden.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1,44%, el índice S&P 500 ganó 0,57% y el Nasdaq Composite cedió 0,61%.

“No hubo un fuerte desplome del mercado. También han entrado compradores. Es un poco impactante visualmente ver cómo se desarrolla esto en la televisión para los inversionistas”, dijo Tim Ghriskey, de Inverness Counsel en Nueva York.

Por otro lado, el mayor riesgo de un escrutinio regulatorio al denominado “Big Tech” ahora que los demócratas se han hecho también con el control del Senado con los dos escaños logrados en Georgia, presionó a firmas como Apple Inc, Microsoft Corp , Amazon.com Inc, Alphabet Inc -matriz de Google- y Facebook Inc.

Bolsa de Santiago sigue en racha

La Bolsa de Santiago mantuvo el buen tono y el Ipsa cerró con una ganancia de 1,16%, alcanzando su mayor nivel desde el 24 de febrero de 2020. En los primeros días del año la plaza acumula un aumento de 5,76%.

Las acciones que más subieron en la jornada fueron SQM-B (+8,55), AES Gener (+2,96), CCU (+2,17) y Security (+1,90).

Mientras que los papeles que más cayeron son CAP (-3,70%), BCI (-2,13%), Cencosud Shopping (-1,99%) y Empresas CMPC (-0,96%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.