Wall Street cerró en terreno positivo tras anuncio de Donald Trump

Foro Empresarial 2019 de la Casa Blanca en Washington
EFE/ Jim Lo Scalzo

En tanto, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntó 1,4 puntos base a 2,666%.


Wall Street cerró ayer en verde y el Dow Jones subió 0,23% alentado por el progreso en la negociación comercial entre EEUU y China, que ha generado optimismo respecto a un posible pacto.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 60,14 puntos, situándose en 26.091,95 enteros, mientras que el índice S&P 500 ascendió 0,12% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0,36%. En tanto, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntó 1,4 puntos base hasta el 2,666%.

Eso sí, los mercados del gigante asiático fueron los que más celebraron. El índice compuesto de la bolsa de Shanghai cerró en alza de 5,6%, a 2.961,28 puntos. Por su parte, el índice de la bolsa de Shenzhen ganó 5,42%, a 1.557,27 puntos.

¿Por qué subieron durante la jornada casi todas las bolsas a nivel mundial?

"Los mercados ven con optimismo el acuerdo comercial que fue uno de los factores negativos el año pasado, si a eso se suma un sesgo más expansivo en la política monetaria y unos resultados corporativos y macro que siguen cumpliendo con un crecimiento aceptable, lo hacen un muy buen cocktail para las inversiones en mercado financiero", explica Arturo Frei, gerente general de Renta4 Corredores de Bolsa.

"Pienso que en el corto plazo debieran seguir una trayectoria algo más lateral dado que el rally desde la Navidad de 2018 nos ha alejado mucho de los promedios de corto plazo", agrega.

Con todo, detalla que las bolsas de Latinoamérica no se acoplaron al resultado positivo pues "el sesgo monetario dovish ( expansivo) de la Fed puede estar haciendo que los inversores de renta variable privilegien el mercado de EEUU", dice.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.