WSJ también aborda las protestas en el que "hasta ahora había sido el país más estable" de América Latina

Saqueos

Matutino recogió de entrevistados "insatisfacción con el alto costo de la vida, las pensiones que pagan mal y la desconexión con el gobierno".


La prensa internacional de economía y negocios ha informado extensamente sobre las protestas en Chile el fin de semana y en particular los saqueos e incendios. A Bloomberg y The Economist también se sumó The Wall Street Journal.

"Las protestas, los saqueos y los incendios provocados en lo que hasta ahora había sido el país más próspero y estable de América Latina causaron ocho muertes el domingo, y la violencia se extendió más allá de la capital incluso después de que el presidente Sebastián Piñera dijera que el aumento de las tarifas del metro que provocó los disturbios sería cancelado", indicó el matutino.

"Si bien fue el aumento de la tarifa lo que desencadenó las protestas y el saqueo, los chilenos entrevistados en las calles de la capital hablaron sobre la insatisfacción con el alto costo de la vida, las pensiones que pagan mal y la desconexión con el gobierno de centroderecha de Piñera", agregó más adelante en su artículo.

Las acciones chilenas retrocedieron hoy y el dólar subió en el mercado cambiario local, en medio de la preocupación de los inversionistas sobre el impacto en la actividad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.