Un árbitro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dio a Estados Unidos de plazo hasta el 22 de agosto para que ponga fin a las irregularidades en el método de cálculo de las medidas antidumping" que aplica a productos que importa de China.

China denunció en diciembre de 2013 a EEUU ante la OMC por considerar ilegal el empleo de ciertas metodologías y su aplicación a procedimientos antidumping por parte de Washington a algunas importaciones desde el gigante asiático.

En particular, desafió 38 medidas antidumping de EEUU ante la OMC, que estableció en 2014 un panel de resolución de disputas y emitió sus conclusiones en 2016, exigiendo a Washington que remedie las "inconsistencias" cometidas con las normas de la organización.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En junio pasado, Washington se comprometió a cumplir con el veredicto de la OMC y entró en negociaciones con China para fijar un plazo razonable para ello, pero las dos partes fueron incapaces de llegar a un acuerdo.

Pekín pidió entonces a la organización con sede en Ginebra que nombrara un árbitro para que establezca un margen razonable.