El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick calificó como "gravísimo" e "inaceptable" el conflicto que se generó entre Carabineros y el Ministerio Público, luego que el órgano persecutor decidiera no perseverar en la investigación en el marco de la "operación Huracán", ya que denunció manipulación de las pruebas presentadas por Carabineros.

Desde México, donde se encuentra de vacaciones, el próximo Jefe de Gabinete señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el hecho es "Gravísimo!Las instituciones persecutoras se persiguen entre ellas y las victimas quedan abandonadas y violentistas en total impunidad. Inaceptable!"

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido, indicó que es "urgente esclarecer hechos y responsabilidades.Como dice Pdte Piñera llegó la hora de la modernización, exigencias y colaboración".

Cabe recordar que desde el Gobierno pidieron a la Policía uniformada acelerar la investigación interna dentro de Carabineros, mientras que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy recalcó que de ser ciertos los hechos denunciados, el costo institucional "será muy alto".