El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva en contra de Bikesantiago, sistema de bicicletas públicas de la capital.

La demanda se realiza luego de que el Sernac inició un proceso de mediación colectiva a principios del año pasado, tras recibir alrededor de 700 reclamos. Sin embago, la empresa no estuvo dispuesta a entregar una solución a los clientes que se habían quejado por cobros indebidos, servicio de mala calidad y cláusulas abusivas en el contrato.

El director nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera dijo que el Servicio busca que Bikesantiago devuelva el dinero cobrado en exceso a los consumidores afectados, cumpla con el deber de profesionalidad en la prestación del servicio que ofrece, y que repare a los usuarios por todos los daños causados.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, a través de esta acción judicial, el servicio pretende que la justicia obligue a la empresa a eliminar aquellas cláusulas abusivas de sus contratos de adhesión y que le aplique el máximo de las multas que establece la ley.