Cuatro son las campañas del gobierno que hoy se transmiten en televisión, especialmente en TVN: Acuerdo de Unión Civil, seguridad ciudadana, viviendas inclusivas y la nueva Constitución. El contenido, la duración y el costo de ellas han alertado a la oposición, que se encuentra evaluando acudir a Contraloría o a otras instancias.

"Veo al gobierno usando la publicidad para promover una ideología y no para informar a la ciudadanía. A veces me da la sensación de una aspiración a usar los recursos del Estado para moldear la sociedad de acuerdo a su visión y no a cumplir un rol adecuado de información", dice el diputado Ernesto Silva.

"La Secom —que dirige Germán Berger— está haciendo campañas para revertir los malos números de la presidenta. Algunas se justifican y otras no tienen ningún sustento", afirma Mario Desbordes (RN).

"El gobierno gasta plata de todos los chilenos para expresar su opinión política, y para eso tiene a los ministros y a los subsecretarios", dice el diputado Jaime Bellolio (UDI).