Un caos se formó en medio del inicio del esperado Súper Lunes, donde una rotura de matriz de agua en Recoleta provocó una inundación que complicó el regreso de las vacaciones para los escolares, dado a que se suspendieron las clases en algunos establecimientos.
El incidente tuvo lugar concretamente en Avenida Recoleta con Santos Dumont, falla que dificultó la movilización en horas de la mañana de las personas que se dirigían a sus lugares de estudio o trabajo, en medio de la alta congestión.
Al respecto, la suspensión de clases fue una de las medidas que se fueron informando a la ciudadanía en el transcurso de la mañana del lunes, sumada a los desvíos de tránsito para la circulación de vehículos en el sector y corte de agua en Independencia, Renca, Recoleta y Conchalí.
Colegios con clases suspendidas y establecimientos afectados por rotura de matriz
La Municipalidad de Recoleta informó inicialmente de cuatro establecimientos de la comuna que se vieron obligados a suspender sus actividades por la rotura de matriz, cifra que más tarde se amplió a los siguientes siete:
- Liceo Valentín Letelier.
- Liceo Paula Jaraquemada.
- Escuela República del Paraguay.
- Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
- Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila.
- Escuela Capitán Daniel Rebolledo.
- Centro Educacional José Miguel Carrera.
Por su parte, el municipio de Conchalí informó en sus redes sociales sobre los siguientes establecimientos que vieron alterado su funcionamiento:
- Jardín Infantil Peumayén.
- CECOSF Haydeé Sepúlveda.
- Escuela Pedro Aguirre Cerda.
- Escuela Camilo Henríquez.
- Liceo Alberto Blest Gana.
- Escuela Atenea.
En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) publicó un informe preliminar que dio a conocer que, ante la emergencia, se debió determinar el cierre de las dependencias del Juzgado de Policía Local, Municipalidad de Conchalí y Registro Civil.
“Se encuentran afectados los hospitales San José, Doctor Roberto del Río, Instituto Nacional de Cáncer, Instituto Psiquiátrico Doctor José Horwitz Barak, Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Clínica Dávila, los cuales mantienen autonomía del servicio”, informaron.
A través de un comunicado, Aguas Andina lamentó los inconvenientes y anunció sus trabajos no programados hasta la mañana del martes 7 de marzo.